Miles de personas protestaron hoy en Francia y Alemania contra la utilización de la energía nuclear.
En este último país el movimiento antinuclear llamó a participar en las concentraciones convocadas en 12 ciudades para exigir el cierre definitivo de las centrales atómicas del país.

Hubo marchas también a lo largo de varios puentes sobre el río Rin -frontera natural entre Francia y Alemania-, según consignó la BBC. Las protestas se producen en la víspera del 25 aniversario del desastre nuclear de Chernobyl en Ucrania.

MEDVEDEV
En tanto, el presidente ruso, Dmitri Medvedev,  aseguró hoy que la "lección principal" que hay que aprender de  la catástrofe nuclear de Chernobyl es "decir la verdad a la  gente" y advirtió que fue "irresponsable" la conducta que tuvo  la Unión Soviética.

El mandatario dijo que la Unión Soviética no tuvo "el coraje de  reconocer lo que había sucedido", por lo cual "sólo tiempo  después todos supieron lo que realmente había acontecido", al  hablar en la sede del gobierno, en la vigilia del 25 aniversario de la tragedia.

La evacuación de Pripiat, una localidad ubicada a 3  kilómetros de la central de Chernobyl, fue decidida un día y  medio después de la catástrofe. El reconocimiento de la situación se produjo tres días  después, cuando Suecia advirtió la situación ya que había sido  alcanzada por una nube radioactiva. Medvedev viajará mañana a Chernobyl para participar de la  ceremonia por el aniversario de la catástrofe nuclear.