Miles de turistas hondureños y extranjeros asistieron al Carnaval Internacional de la Amistad que se celebró en La Ceiba, en el caribe de Honduras, con la participación de grupos artísticos locales e internacionales, informaron hoy los organizadores.
Portavoces del comité organizador dijeron hoy a medios locales que unas 250.000 personas asistieron el sábado al carnaval, que puso fin a la Feria Isidra, que se celebra en honor de San Isidro Labrador, patrón de La Ceiba, unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
La mayoría de turistas extranjeros llegó de Estados Unidos, Gran Caimán y países centroamericanos.
En el desfile sobresalieron carrozas y comparsas de grupos étnicos, como los garífunas o negros del caribe hondureño; centros educativos, instituciones públicas, empresas privadas y países como Japón, con motivos artísticos que iban desde tradiciones locales hasta la película Avatar o el Mundial Sudáfrica 2010.
También hubo desfiles de jinetes y motociclistas, un espectáculo aéreo y la actuación de grupos musicales de Colombia, El Salvador y México, que se sumaron a los artistas locales.
La Ceiba es considerada la tercera ciudad más importante de Honduras; fue declarada municipio el 23 de agosto de 1877, su nombre se origina de un frondoso árbol de ceiba y su economía depende del turismo, la industria, el comercio y el cultivo de banano, piña y cítricos.