Es casi tradición: Un actor o actriz se roba los focos del festival de Sundance -la vitrina del cine independiente estadounidense- y se convierte en el nuevo nombre-que-hay-que-conocer en Hollywood. El año pasado fue Michael B. Jordan quien sonó fuerte por actuación en Fruitvale station. Pero también hubo un dúo de jóvenes que se llevó un premio del jurado por una cinta de amor adolescente llamada The Spectacular now: Shailene Woodley y Miles Teller.
Este último regresó a Sundance 2014 como protagonista de Whiplash, interpretando a un joven baterista que quiere triunfar en el mundo del jazz y sufre bajo el entrenamiento de su profesor, interpretado por J.K. Simmons. Whiplash, dirigida por Damien Chazelle, se llevó los dos grandes premios en Sundance, el fin de semana pasado, el del jurado para drama y el del público.
Teller, de 26 años, ha estado haciendo carrera en películas adolescentes como Proyecto X y 21 años, además de ser el villano en uno de los estrenos juveniles más esperados de este año, Divergente. Ahí, Teller vuelve a reunirse con su pareja cinematográfica Shailene Woodley, pero esta vez como su mayor antagonista. La cinta se estrena en Chile en abril.