Desde su transformación de chica Disney a irreverente estrella pop, y de pasar de Hannah Montana a desnudarse en Wrecking Ball, la cantante Miley Cyrus se ha referido en reiteradas ocasiones a su abierta mirada sobre la sexualidad.
La artista de 23 años se ha definido como 'pansexual', es decir, siente atracción por una persona sin importar su género o sexo. Ahora, la intérprete de We Can't Stop se explayó en el especial Power of Woman de revista Variety, donde varias artistas se suman a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ.
Cyrus resolvió explicar sus propias vivencias sexuales para graficar la realidad de numerosas personas. "En toda mi vida, nunca había entendido mi propio género y mi propia sexualidad", señaló la artista. "Siempre odié el mundo bisexual porque me encasillaba. Nunca he pensado en alguien como una mujer o un hombre. Mis ojos comenzaron a abrirse en quinto o sexto grado. Mi primera relación sentimental fue con una chica", agregó.
La actual coach del programa The Voice EE.UU. explicó además cómo se identificó con la pansexualidad. "En el centro de Los Ángeles vi a una persona en particular que no se identificaba ni como hombre ni como mujer. Era ambos: una persona bella y sensual, vulnerable, femenina y masculina. Y me sentí tan identificada con esa persona como nunca antes me había sentido con nadie en mi vida".
"Cada vez me sentía más diferente. La gente no me veía tan neutral como yo me sentía. Una vez supe más sobre mi género, entendí más sobre mi sexualidad", agregó la estrella, quien además explicó que dejó atrás sus polémicas presentaciones como la de los MTV VMAs 2013: famosa por su twerking junto a Robbin Thicke. "Era una broma", señaló, asegurando que ahora su foco es el yoga, el senderismo y la lectura, además de dedicarse a la fundación Happy Hippie, con la que ayuda a la comunidad LGBTQ y a jóvenes en riesgo y sin hogar.
La actriz acaba de hacer su regreso a la actuación a través de la serie Crisis in Six Scenes, de Woody Allen, y emitida por Amazon.