Los premios de la industria discográfica estadounidense, que se entregarán en Los Angeles el próximo 31 de enero, son uno de los máximos galardones que un músico puede recibir dentro de su carrera.

Miley Cyrus había sido nominada con su canción The Climb, incluida dentro de la banda sonora de la película Hannah Montana, pero este viernes el jurado de los premios ha decidido expulsarla de la carrera para el Grammy.

Nominada dentro de la categoría Mejor Canción escrita para una banda sonora de película, televisión u otro medio visual, The Climb ha sido descalificada al descubrirse que no había sido escrita específicamente para la película en la que figura.

En un comunicado, la Academia de la Música estadounidense ha señalado que para elegir a sus candidatos se realizan meticulosos controles y se pasan diversos exámenes, pero que "a pesar de este procedimiento, hay ocasiones en las que se requiere algún cambio".

Con ese cambio la Academia se refiere a cambiar de nominado, es decir, sustituir The Climb de Miley Cyrus por All is love de Karen O,incluida dentro de la cinta Donde viven los monstruos.

La decisión se ha tomado después de pedir a Walt Disney Records que comprobara si la canción de Cyrus había sido escrita específicamente para esa película o si era de algún momento anterior a la película.