Militantes de la Juventud Socialista se toman sede de partido en rechazo a reforma tributaria
Cerca de 30 jovenes llegaron hasta las instalaciones de calle Paris para demostrar su descontento por la aprobación del proyecto de ley en el Congreso.
Un grupo cercano a 30 militantes de la Juventud Socialista se tomaron esta noche la sede de su partido, en rechazo a la aprobación del proyecto de reforma tributaria en la Cámara de Diputados y el Senado durante la presente jornada.
Los manifestantes llegaron a eso de las 21.00 horas a la tienda de calle París 873, en Santiago Centro, según confirmó Camilo Morales, militante de la JS a La Tercera, "con el objetivo de demostrar nuestro descontento por el actuar de los senadores en la votación de la reforma tributaria, y junto con emplazar las decisiones que se vienen, como son la asamblea constituyente y la Ley Hinzpeter"
"Para nosotros es una vergüenza lo que pasó hoy en el Senado", agregó.
Morales señaló que la sede del Partido Socialista estaba abierta cuando procedieron a la ocupación. "Ingresamos a la sede una vez que los funcionarios se retiraron del lugar", precisó.
En el frontis los jovenes instalaron un lienzo en donde cuestionan al presidente del Senado, Camilo Escalona: "Que diría (Clodomiro) Almeyda, que diría (Salvador) Allende, Escalona la vergüenza del PS", rezaba la pancarta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.