El abierto respaldo a Michelle Bachelet, por parte del histórico militante del Partido Radical, Isidro Solís, generó molestia al interior de la tienda, en la previa a las elecciones presidenciales primarias, del pasado 30 de junio.
Tal fue el quiebre que se produjo al interior del partido, que grupo de militantes presentó un requerimiento ante el Tribunal Supremo del PRSD, pidiendo la expusión del ex ministro de justicia.
Lo que más generó la indignación de los afiliados, fue que en una entrevista Isidro Solís, "caricaturizara" la candidatura del radical José Antonio Gómez.
Según el requerimiento, Solís ha vulnerado normas del estatuto del PRSD, pues "públicamente cuestiona la candidatura presidencial del correligionario José Antonio Gómez Urrutia, calificando como inexistentes o mínimas las posibilidades de nuestro candidato en las elecciones primarias del 30 de junio y declara que en esta campaña tiene candidata, por lo tanto no votará por el candidato del radicalismo".
El documento explica que, contrario a las convicciones del partido, Isidro Solís indicó a la prensa que "la inmensa mayoría de las propuestas que ha escuchado (de Gómez) no tienen relación con la sustancia de pensamiento del Partido Radical; y hace mención a sólo una de ellas -la marihuana- citándola, completamente fuera de contexto, con el claro propósito de caricaturizar las propuestas y el programa de nuestro candidato".
"El militante Isidro Solís Palma ha comprometido el prestigio y los intereses del Partido al cuestionar públicamente las opciones del candidato radical", dice el requerimiento, donde solicitan se aplique como sanción la expulsión del histórico militante del partido.