El vicealmirante Tim McClement, segundo al mando del submarino "HMS Conqueror" que coordinó el ataque contra el buque argentino "General Belgrano" en la guerra de las Malvinas el 2 de mayo 1982, justificó la operación y dijo que no se arrepiente del hundimiento del navío, en el que murieron 323 personas.

McClement habló con el periódico británico Portsmouth News y fue citado en Argentina por el diario Clarín.  "No tengo ninguna duda de que hundir al 'Belgrano' fue lo que había que hacer", por una cuestión de "supervivencia", apuntó.
 
Consultado por el alto número de muertos, el militar aseguró que en una guerra siempre hay reglas de juego. "Ellos empezaron, así que todas las pérdidas de vidas fueron culpa del Gobierno argentino. En una guerra hay que tomar decisiones duras y la gente muere", acotó.

Según Portsmouth News, la acción desató una tormenta política en Reino Unido y levantó una serie de voces para que la premier Margaret Thatcher dimitiera.

La guerra de las Malvinas se iniciaron cuando la Junta Militar argentina ordenó la ocupación de las islas el 2 de abril y finalizó el 14 de junio con la rendición de las tropas trasandinas.