Militares a bordo de dos atuneros franceses repelen nuevo ataque de piratas en el Indico
Militares franceses a bordo de dos atuneros galos, que fueron atacados esta mañana por piratas en el océano Indico, repelieron el abordaje con sus armas, según indicó el Estado Mayor del Ejército de Francia.
Los soldados no tuvieron que disparar directamente contra los piratas porque éstos huyeron con los tiros de advertencia y el incidente finalizó sin heridos en los pesqueros, y "aparentemente" tampoco los hubo en las lanchas de los atacantes, explicó el portavoz del Estado Mayor Christophe Prazuck.
Los atuneros "Via Avenir" y "Via Mistral", del armador Saupiquet, faenaban a unas 200 millas al norte de las islas Seychelles cuando avistaron que se acercaban unas lanchas con intenciones de abordaje, señaló Prazuck.
El pasado sábado, militares franceses a bordo también de otros pesqueros de la misma flota del Índico abrieron fuego contra dos embarcaciones de piratas somalíes, en aquella ocasión a unos 1.000 kilómetros de las costas de Somalia.
No hubo heridos en los atuneros y el Estado Mayor francés dijo entonces desconocer si los hubo entre los piratas.
Preguntado sobre si se plantean cambios en el sistema de defensa de los barcos franceses que faenan en la zona, Prazuck consideró hoy que a la vista de estas experiencias "el dispositivo parece eficaz y suficiente".
Las autoridades francesas por razones de seguridad no hacen público ni el número de soldados en los pesqueros ni el tipo de armas con los que van equipados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.