Militares descubrieron armas  punzocortantes, drogas y aparatos eléctricos en el penal de la localidad  mexicana de Apodaca (norte), donde fueron asesinados 44 reos el pasado 19 de  febrero, informó el sábado el gobierno del estado de Nuevo Léon.

"Se encontraron alrededor de 18 puntillas (armas artesanales filosas),  algunas dosis de marihuana, se encontraron aparatos eléctricos, básicamente  televisores", dijo en rueda de prensa Jorge Domene, vocero de seguridad de  Nuevo León.

Explicó que militares realizaron el pasado martes un cateo en el penal de  Apodaca, localizado en los suburbios de la ciudad de Monterrey, capital de  Nuevo León, y donde el pasado 19 de febrero 44 reos fueron asesinados durante  una riña y 30 más consiguieron escapar.

La riña, según las autoridades, se enmarcó en la pugna entre el "Cartel del  Golfo" y sus ex aliados "Los Zetas", militares desertores que fueron reclutados  como brazo armado del narcotráfico, pero que ahora actúan como un grupo  criminal independiente.

La masacre en la cárcel de Apodaca es la más violenta registrada en México,  donde la ola de violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 50.000  muertos en cinco años como resultado de pugnas entre cárteles, operativos  militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen.