Militares paquistaníes podrían estar detrás del atentado contra un grupo de especialistas franceses en submarinos, perpetrado en Karachi en 2002, en el que murieron 14 personas y que en su momento fue atribuido a la red terrorista Al Qaeda.
Según las informaciones, que hacen referencia a los jueces responsables del caso, un grupo de militares paquistaníes podría haber ordenado el atentado como venganza, después de que el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, detuviera el pago de provisiones a Pakistán como parte de un negocio con submarinos.
CAMPAÑA POLITICA
Los nuevos indicios son "cruelmente lógicos", señaló uno de los investigadores de los hechos, según el abogado de una de las víctimas.
En el ataque suicida, ocurrido en mayo de 2002, un automóvil cargado de explosivos embistió a un autobús de la marina, en el que los trabajadores de los astilleros estatales de Francia iban a trabajar. Once franceses y tres paquistaníes perdieron la vida. El gobierno de Islamabad acusó inmediatamente a terroristas islámicos del atentado.
Las nuevas pistas parten de un informe del ex agente del servicio secreto galo Claude Thévenet, descubiertos en 2008. En el documento, Thévenet señala que Chirac detuvo los pagos porque una parte de los fondos eran enviados de vuelta a Francia para financiar a su rival político, Edouard Balladur.
El actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó por su parte las informaciones de absurdas y grotescas.