La milicias separatistas prorrusas atacaron las posiciones de las tropas gubernamentales en trece ocasiones durante la pasada noche, denunció hoy el mando militar ucraniano en su comunicado sobre la situación en el este del país.
"La situación más compleja se observa en la zona junto a la ciudad de Debáltsevo, donde los guerrilleros atacaron con artillería puestos fortificados de las fuerzas que participan en la Operación Antiterrorista (como Kiev denomina la campaña contra los separatistas)", señala el parte, publicado en Facebook.
Según el mando ucraniano, en los ataques de anoche no se registraron bajas entre los efectivos de las fuerzas gubernamentales, que respondieron al fuego.
"El aeropuerto de Donetsk está bajo nuestro control", señala la nota en referencia a la situación en el terminal aéreo, que ha sido escenario de intensos combates en los últimos meses.
La ciudad de Donetsk, con cerca de un millón de habitantes antes del estallido del conflicto, es la principal plaza fuerte de los secesionistas prorrusos en el este de Ucrania.
Por su parte, el mando de los separatistas declaró hoy que las tropas ucranianas atacaron ayer con fuego artillería los alrededores del aeropuerto de Donetsk.
"Las fuerzas ucranianas emplearon proyectiles incendiarios contra los suburbios del norte de la ciudad (Donetsk)", dijo un portavoz de las milicias a la agencia rusa Interfax.
El 5 de septiembre pasado fue declarado un alto el fuego en la zona de conflicto, tregua que se respeta en términos generales, pero que no que ha llevado al cese de las hostilidades.