Al Morelia, decimocuarto del Apertura mexicano con tres empates y una derrota tras cuatro jornadas, le "urge ganar" para no sufrir la falta de puntos como le sucedió en torneos anteriores, dijo este martes Rodrigo Millar, mediocampista del equipo.

El chileno, quien no había visto acción en el torneo, regresó a las canchas en la derrota por 2-1 ante el Querétaro en partido de la cuarta jornada y jugó 25 minutos.

"El arranque no ha sido como esperábamos, estamos en deuda con nosotros y con la gente en cuanto a puntos y juego, nos urge ganar y mejorar y la única manera es con tranquilidad y trabajo", dijo Millar en conferencia de prensa.

"Hoy nos urge un triunfo, porque nos estamos alejando (en la clasificación). El torneo es tan largo o tan corto como uno lo vea y tenemos que cuidar la situación del descenso, porque no queremos vivir lo del torneo anterior", dijo el oriundo de Arauco al referirse a la lucha que libraron con otros tres equipos por la permanencia.

En la primera jornada, el Morelia empató sin goles ante el Monterrey, en la segunda igualó 1-1 con el Puebla, mismo resultado que en la tercera ante el Santos Laguna y luego llegó la derrota ante los Gallos del Querétaro.

"No puede volver a pasar lo que nos sucedió ante Gallos, teníamos el partido controlado y en dos jugadas a balón parado nos ganaron", apuntó Millar, quien juega en México desde el Clausura 2013 tras llegar para el Atlas.

El jugador formado en Huachipato espera que el Morelia aproveche los tres partidos que jugará en nueve días, en los que enfrentará a Pachuca, Pumas y América en las jornadas quinta, sexta y séptima del campeonato.

"Tenemos una linda semana en la que jugamos tres partidos que marcarán el rumbo de este equipo", finalizó Millar, quien comparte equipos con los ex audinos Diego Valdés y Sebastián Vegas, además del peruano Raúl Ruidíaz (ex U. de Chile) y Gastón Lezcano (ex O'Higgins).