Acostumbrados a pelear los lugares postreros en los últimos campeonatos mexicanos, esta vez Atlas ya está asegurado en los playoffs del Clausura azteca. Y uno de los jugadores claves en el excelente rendimiento de los rojinegros es el mediocampista chileno Rodrigo Millar.
El "chino" reconoce que el plantel de los de Guadalajara es limitado en comparación de los equipos más grandes. Sin embargo, el oriundo de Arauco no se amilana.
"Con mucha ilusión, ojalá que podamos llegar lo más arriba posible, sé que es durísimo, me parece que van a clasificar muy buenos equipos con mucho más plantel que nosotros, pero este equipo tiene otras cosas, nadie nos regaló el lugar donde estamos hoy en día", dijo el chileno al portal Medio Tiempo.
Pero Millar se atreve a amenazar: "no queremos ir sólo a participar a la Liguilla, queremos ser un equipo que la compita de igual a igual con el equipo que nos toque".
"No somos ni el Barcelona, ni somos el equipo más malo del mundo, somos un equipo equilibrado que le puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera, esa ha sido la tónica del equipo durante todo el torneo y nuestro juego. La manera de llevar a cabo los partidos no va a cambiar", agregó el ex Colo Colo y Huachipato.
Mientras, Miguel Pinto agregó que "Atlas tiene unas ganas tremendas que se ha guardado durante seis años de estar en una Liguilla, motivación no nos va a faltar, entrega dentro del campo, menos. Si nos enfocamos en lo que hemos venido haciendo durante el Campeonato, tenemos las armas para pelear los Cuartos de Final y pasar a una Semifinal".