Rodrigo Millar, seleccionado chileno, aseguró que la creencia en el trabajo ha sido la clave de los éxitos de su equipo, el Atlas, en el torneo Clausura 2013 mexicano.
"La convicción, la creencia en el trabajo ha sido la clave para que Atlas esté donde está y se haya ganado el respeto", dijo Millar al referirse a los Rojinegros, segundos de la clasificación del Clausura y a punto de salvarse de la amenaza de descender.
Millar ofreció una conferencia de prensa después del entrenamiento del Atlas y dijo estar feliz por el momento que vive el grupo dirigido por el entrenador Tomás Boy.
"Con los resultados positivos, las cosas se hacen más fáciles y llevaderas", apuntó.
Atlas visitará al San Luis el próximo sábado en el Clausura y, si gana, tendrá asegurada la salvación, lo cual, según el chileno, ha sido el primer objetivo de la temporada.
"Este equipo está pensando en ir a San Luis a obtener los puntos, lo único que pensamos es acabar con el tema de la permanencia y luego pensaremos en la Liguilla", expresó.
Al referirse a la crisis del Atlas en los últimos años, reconoció que sus compañeros llevaron una carga pesada al sacar cuentas cada fin de semana para ver si podían mantenerse en primera división, pero ahora todo debe terminar.
"Fue estresante sacar cuentas con los puntos. Muchos compañeros vienen hace tiempo con esto y tienen una carga. Nos ayudará mucho lograr el primer objetivo (la salvación) esta misma semana", concluyó.
Por su parte, el guardameta chileno Miguel Pinto consideró que el Atlas ha dado grandes pasos hacia la conservación de la categoría para dejó en claro que la amenaza del descenso es un asunto que no terminará en este torneo.
"El descenso no termina en este campeonato", declaró Pinto, quien dijo que el Atlas puede superar a algunos equipos que están mejor situados en la tabla de porcentajes por medio del cual se decide cada año.