Milovan Mirosevic, casi un año después

Milovan Mirosevic

La figura de los cruzados reapareció en el choque frente a O'Higgins en el que se dio el lujo de habilitar a Manzano para cerrar la goleada.




El 28 de julio de 2016, Universidad Católica confirmó el retorno de Milovan Mirosevic a sus filas luego de un paso por Unión Española, club al que había llegado justamente tras una fea salida de la precordillera, cuando en una breve reunión le comunicaron que no sería renovado.

El regreso a casa, eso sí, se producía en medio de una lesión ocurrida el 23 de abril del año pasado, jugando por los hispanos ante Deportes Iquique. Ahí alcanzó a jugar 34 minutos. Esa fue la última vez que pisó una cancha de fútbol.

Mucho tiempo transcurrió. Muchas veces en que se decía que estaba listo para el regreso pero siempre se resentía de la hiperextensión de la rodilla izquierda. Eso hasta este viernes, cuando en los 76' volvió a jugar. Fue en la cancha que tantas veces le tocó actuar.

En San Carlos, con su gente, que lo empezó a pedir desde la tribuna y que al final lo recibió con una ovación al momento de reemplazar a Carlos Espinosa. "¡Milovan, Milovan, dale Milovan!" cantaron los más de 7.000 fanáticos que llegaron a la precordillera. La emoción de todos los presentes estuvo a flor de piel. Hinchas, dirigentes y compañeros. También, lógico, en el propio Milovan, quien por dos días no completó un año sin disputar un partido oficial y que  incluso se dio el lujo de habilitar a Manzano para cerrar la goleada.

"Para mí era un objetivo, primero, estar bien. Entrar no es fácil con la calidad de jugadores que hay. Tiene un significado especial volver a jugar en esta cancha. Aún me siento jugador de fútbol", afirmó Mirosevic tras su retorno.

En la precordillera se vivió el regreso de un grande. Un ídolo de la institución. Uno que termina contrato a fin de semestre y que pretende mantenerse en el elenco de Las Condes. La intención de Cruzados es renovar y que tenga al menos un semestre competitivo regular y que el retiro del fútbol se produzca como su carrera lo merece, para que luego pase a desempeñar labores en el mismo club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.