La determinación de Cruzados tomó por sorpresa a Milovan Mirosevic. El miércoles, la dirigencia que encabeza Luis Larraín comunicó el alejamiento del mediocampista, a quien se decidió no renovarle el contrato. A su partida se añade la de Rodrigo Valenzuela, quien se retira del fútbol.

El anuncio, que se formalizó a través del sitio web de Universidad Católica, generó controversia. Por un lado, los hinchas del equipo estudiantil repudiaron la decisión, que afecta a quien consideran como uno de los últimos ídolos del club. Incluso, José Luis Villanueva, ex delantero del equipo estudiantil, se sumó a las críticas a través de las redes sociales.

La dirigencia se defendió desde Twitter y sostuvo que a ambos se les ofreció seguir en la institución. "A 'Milo' y Rodrigo Valenzuela les ofrecimos seguir ligados a la Católica, como lo están Mario Lepe, el 'Piri' (Nelson Parraguez) y el 'Tati' (José María Buljubasich". escribió el timonel. Después, agregó que "entendemos que ellos deben meditar sobre esta posibilidad y contarnos su respuesta. Ahí podemos comunicarlo".

Sin embargo, el volante  aclaró, por el mismo medio, que la directiva ni siquiera le planteó la opción de mantener algún vínculo con la institución en la que se formó. "Tampoco me ofrecieron un cargo o trabajo en el club", posteó "Milo".

Ayer, Mirosevic optó por guardar silencio. Aún así, explicó escuetamente a La Tercera que "necesito un par de días para pensar y para digerir esta situación".

Paralelamente, dejó claro que, a partir de los próximos días, buscará su nuevo destino futbolístico, en Chile o el extranjero, aunque aún no ha recibido alguna propuesta formal. "Estoy en eso, viendo opciones. Esto es muy reciente. Pero tengo claro que quiero seguir jugando", aseguró.

El volante y su entorno comenzarán a analizar hoy el nuevo escenario. "Fue una decisión repentina y sorpresiva. Tendremos opciones y las analizaremos con mucha calma", explica un cercano al futbolista.

Las razones de Cruzados

La decisión de no renovarle contrato a Mirosevic comenzó a fraguarse hace tres semanas en las oficinas de San Carlos de Apoquindo.

Entonces, en Cruzados SADP determinaron que de los cuatro jugadores que terminaban contrato (Alvarez, Valenzuela, Gonzalo Sepúlveda y el aludido), el ex Racing era quien tenía la menor opción para renovar. Y los motivos eran dos: su alto salario (ganaba $ 14 millones mensuales) y su bajo rendimiento futbolístico, sumado a que el enganche titular es Darío Bottinelli.

En la regencia cruzada decidieron dejar en libertad de acción al mediocampista, y se enfocarán en buscar un volante de creación que "apure" a Bottinelli, como pidió Eduardo Berizzo.

Para ello, miran en el mercado argentino, aunque será Berizzo, el próximo técnico del equipo, quien terminará eligiendo al reemplazante del "Milo".