Desde el 29 de abril de 2014 que Milovan Mirosevic no juega un duelo en San Carlos de Apoquindo que tenga relación con Universidad Católica. Eso sí, hoy no defenderá a los de la franja, club en el que debutó en 1997, donde jugó profesionalmente en tres etapas y con el que obtuvo dos títulos nacionales y una Copa Chile. Su vuelta será con la camiseta de Unión Española, elenco con el que ya le marcó a los cruzados en el Torneo de Apertura en Santa Laura. Ese tanto dolió mucho a los hinchas de la franja, quienes criticaron duramente a la dirigencia por la indiferencia que hubo en la partida del ídolo.

"Es especial, por lo que significa la Católica para mí. Para mí no va a ser cómodo, eso es normal. Es una sensación diferente. No lo puedo saber, pero yo no puedo pedirle ya nada más a la gente de Católica. Me siento pagado con ellos y les he agradecido enormemente la forma en que se han portado conmigo", confesó el Milo tras la práctica del viernes.

Mirosevic ya había retornado a San Carlos el 2 de noviembre de 2014 para el pleito en el que Unión cayó ante Barnechea, pero ahora será visitante ante una hinchada que lo idolatra y que llenará el recinto precordillerano pensando en homenajear a su referente, además de la expectación que genera el debut oficial de Mario Salas como técnico en el recinto de Las Condes.

Salas con más variantes

En relación a la victoria frente a Deportes Antofagasta, el entrenador de la UC solamente incluirá a José Luis Muñoz como delantero titular en desmedro del lesionado David Llanos. Sin embargo, esas no son las únicas caras nuevas que el Comandante tiene en su lista de citados, ya que el renovado Darío Bottinelli y el retornado Roberto Gutiérrez serán alternativas para el choque ante Unión.

El pase internacional del urugayo Walter Ibáñez no arribó a tiempo para este enfrentamiento.

Por otra parte, el técnico sigue buscando un carrilero por la derecha para completar los cupos de refuerzos, y le pidió a la directiva de Cruzados un nombre conocido: Christian Bravo, a quien adiestró en la selección Sub 20 de 2013. El ex Universidad de Chile, es uno de los que encabeza la lista del estratega para ocupar un costado derecho donde actualmente está usando a Álvaro Ramos, quien no es especialista en la ubicación. Bravo tiene continuidad en el Granada B, y Salas lo prefiere por sobre Gonzalo Ríos, futbolista de Boca Unidos, de la B argentina.