Cristián Alvarez, Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela no sólo son referentes de Universidad Católica. Los tres terminan contrato con Cruzados SADP en mayo, y en la dirigencia universitaria aún no se sientan a negociar sus renovaciones.

La principal razón que esgrimen los encargados del club para dilatar las negociaciones con ellos es que aún no confirman al nuevo técnico para el segundo semestre, pese a que Eduardo Berizzo será el nuevo DT.

Sin embargo, el nuevo presidente, Luis Larraín, admitió en su presentación que "(para las renovaciones) lo ideal es contar con la opinión del técnico, pero no sabemos si van a calzar los tiempos, así es que ahí manejaremos cada una de las situaciones".

Sus palabras no son casuales. En la mesa que Larraín preside consideran que Alvarez será prioridad a la hora de negociar. Valenzuela, en tanto, creen que se retirará.

Sobre Mirosevic, en Cruzados dicen que el volante deberá poner de su parte para permanecer en San Carlos. "Mirosevic es uno de los mejores pagados del plantel, pero no podemos seguir pagándole lo que gana actualmente (cerca de $ 12 millones mensuales). Nos gustaría que siguiera, pero deberá aceptar una rebaja en su sueldo", comenta una fuente directiva.

Es más: en la UC buscan un volante creativo que "apure" a Darío Bottinelli. Sobre esto, el "Pollo" dice que "siempre es bueno tener alguna competencia en todos los puestos. El que venga será bienvenido y se peleará el puesto de la mejor manera".