El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió esta mañana a los dos casos que tienen a la opinión pública pendiente su evolución, la red de corrupción en donde se vieron involucrados cinco gendarmes, y los apremios que seis carabineros cometieron contra un detenido.
Juica calificó estos dos hechos como "graves" y sostuvo que ya están en conocimiento de las autoridades pertinentes y "esperemos que tengan un esclarecimiento de la situación", dijo.
La autoridad judicial, no se quiso referir más al tema, al mismo tiempo que afirmó esperar que se dispongan los castigos que correspondan.
En la jornada de ayer, los cinco gendarmes que pertenecerían a la red de protección a reos, en la que negociaban traslados a distintos penitenciarios y rebajas de condenas, fueron formalizados, quedando tres de ellos en prisión preventiva, mientras que dos de ellos, en arresto domiciliario.
Por otro lado, los seis carabineros que fueron detenidos tras revelarse un video en donde aparecían amenazando a un detenido con un arma de fuego y consumiento además un agente químico, fueron dados de baja y los apremios serán investigados por la Fiscalía Militar.