Milton Juica, presidente de la Corte Suprema, desdramatizó los dichos del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, sobre un posible colapso del Ministerio Público si no se destinaban más recursos para ampliar la planta de fiscales.
Juica afirmó que es una situación "normal" que todos los años el número de ingreso de denuncias aumente.
El representante del máximo tribunal del país afirmó que la situación planteada por Chahuán "es grave, pero no sé qué grado de dramatismo tendrá esto".
Agregó que "las cosas son graves en la medida que no hay recursos. Los recursos son los interesantes porque si hubiera tanto trabajo, pero hay recursos el sistema opera bien. Cuando hay falta de recursos la cosa se complica más".
El presidente de la Corte Suprema dijo no manejar las cifras explicitadas por el Fiscal Nacional ayer miércoles, aunque afirmó que "si las dijo por algo será".
Al ser consultado respecto de su posición evidenciada el año pasado, en medio de la polémica a la gestión de los fiscales y sus quejas por la carga de trabajo, donde afirmó que en el sistema antiguo eran 34 jueces del crimen los que se llevaban todo el peso de las investigaciones y hacían su trabajo bien y en silencio, Juica afirmó que "reclamábamos harto también. En las cuentas del Presidente siempre se decía que era mucha la carga de trabajo. Se trabajaba bastante y habían muchos ingresos... éramos menos eso sí".