El precio del kilo de la hallulla corriente presentó un alza de 15% en panaderías del sector poniente de Santiago, según constató el sondeo sobre precios del pan elaborado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

De acuerdo al muestreo, durante el mes de junio se mantuvo la tendencia observada desde principio de año, que indica la estabilidad en el precio del pan.

No obstante, se registró una oscilación en el valor de compra del kilo de hallulla corriente en algunas panaderías del poniente, que aumentaron su valor promedio de $917 a $983.

Igualmente y tal como lo han mostrado sondeos anteriores, la hallulla especial es el pan más caro, lo que queda demostrado de acuerdo al precio de transacción en el mercado. El kilo de hallulla especial se vende en $ 1.050, en tanto el  kilo de marraqueta y de hallulla corriente se puede encontrar a $960.

En panaderías, los valores de compra son similares a los observados anteriormente, de modo que la hallulla especial es la que presenta el mayor precio medio, $1.050, la marraqueta uno de $960 y la hallulla corriente de $980.

En términos generales, el sondeo establece que las panaderías del sector oriente son las que ofertan el pan más caro, incluso sobre establecimientos de otros sectores y supermercados. En oposición, se estima que las panaderías del sur son las que comercializan el pan más barato.