Luego de visitar el Internado Nacional Barros Arana en Quinta Normal, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó que este lunes retomarán sus clases unos 400 mil estudiantes.

Sin embargo, la situación más compleja aún persiste en las zonas devastadas por el terremoto y tsunami, especialmente las Regiones del Maule y Biobío. En la primera un 72% del alumnado aún no reinicia su año escolar y en el Biobío un 75%.

Hasta hoy unos 550 mil estudiantes todavía no pueden volver a clases, pues sus colegios resultaron con daños estructurales. A partir del lunes faltarán unos 150 mil alumnos correspondientes a Maule y Biobío.

"El lunes debieran entrar 400.000 niños en las zonas afectadas, es decir alrededor de 1.000 colegios entran este lunes. Es el verdadero segundo inicio del año escolar. En el caso del Maule y Bíobío es la situación más difícil y a partir del martes entramos al problema más complejo, que es lograr que en las tres semanas que faltan para la meta entren los niños de las zonas más afectadas", indicó Lavín

Lavín explicó además que a partir de este lunes los municipios podrán hacer uso de los fondos destinados a la reparación de  establecimientos y así poder acelerar el proceso de ingreso cuya meta fijada por el gobierno es el 26 de abril.