Más de 160 mil profesores del sector subvencionado serán beneficiados con un bono que entregará la cartera y que implica una inversión superior a los $19 mil millones.
El subsecretario de educación, Cristian Martínez, explicó que "este es un bono final del acuerdo del 2006 y cumpliremos, tal como se lo señalamos en todas las reuniones que logramos tener junto a ellos. Destinaremos más de $19 mil millones para cumplir con este compromiso".
El beneficio se entregará de forma diferenciada de acuerdo a la remuneración de los profesores. De esta forma se otorgará un bono de $125 mil para aquellos profesionales que reciben un sueldo inferior a los $600 mil, y de más de $68 mil para los docentes que están por sobre esa cifra.
Martínez informó que los dineros para 84.929 maestros de establecimientos municipales y 78.789 particulares estarán disponibles en las cuentas de los sostenedores este 23 de diciembre.
El anuncio de la cartera fue realizado en el marco de la premiación del "profesor estrella 2009", que este año recayó en Rubén Wilfredo Arcos Jara, docente de la Escuela Rural "El Manzano" de Panguipulli.