Un 99% de los estudiantes de cuarto básico de la Región Metropolitana rindieron la primera parte de prueba Simce que contempló Comprensión del Medio y Matemáticas. La evaluación continúa mañana con los exámenes sobre Lectura y Lenguaje.
El desarrollo del test se desarrolló con normalidad, aseguran desde el Ministerio de Educación, donde están a la espera de un balance a nivel nacional.
El seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, fiscalizó en terreno la rendición del Simce, concurriendo a la Escuela Básica El Llano Subercaseaux, ubicado en San Miguel.
Esto, debido a que hace dos semanas, un grupo de alumnos de Copiapó no pudo rendir el Simce debido a que profesores en paro les negaron el acceso a las aulas. Hoy, sin embargo, en Atacama hubo un 99% de asistencia, mientras que en Concepción y Valparaíso, un 95%
Para evitar que se repitiese tal situación, esta vez la prueba fue tomada por evaluadores de la Universidad Diego Portales.
"Tal como sucedió la semana pasada –con los 8º básicos- hoy podemos afirmar que el sistema de implementación dio los resultados esperados. La mayoría de los niños y niñas asistieron a rendir la prueba, lo que también nos señala que los padres consideraron el llamado realizado por las autoridades, anteriormente, para que los menores participarán del proceso", indicó Schuffeneger.