En marco de una visita de supervisión de la distribución de los textos escolares, el ministro de Educación Joaquín Lavín dijo que este año se reducirá cerca del 50 por ciento el número de colegios que luego del terremoto siguen funcionando con salas de clases compartidas.

El titular de Educación dijo que el presidente Sebastián Piñera le solicitó disminuir los 70 mil colegios que imparten clases a un nivel en la mañana y a otro en la tarde, debiendo llegar a los 30 mil.

El secretario de Estado dijo también que este año son 148 distintos libros que se entregarán a alumnos de prebásica a cuarto medio, lo que significa una inversión de 20 mil 400 millones de pesos en textos escolares, los cuales deberán estar entregados antes del 10 de marzo.

Además este año se incorporará un cuadernillo de matemáticas a los niños  de 1 a cuarto básico con ejercicios del ramo. "Nuestra principal falla es en matemáticas y para mejorar eso no es necesario pasar más materia, si no que hacer ejercicios", dijo Lavín.

Finalmente, el ministro de Educación hizo un llamado a los colegios "a la austeridad porque los libros claves ya los está entregando el Mineduc".