Hasta la Caleta Pellines en Constitución llegó el ministro de Educación, Joaquín Lavín acompañado por su par de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte. En la ocasión, las autoridades entregaron útiles escolares a los alumnos.

La ayuda benefició a 29 familias de Aldea Caleta, localidad que se creó para aquellas familias que no tienen un terreno para construir viviendas de emergencia y que perdieron sus hogares luego del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Al respecto, Lavín dijo que "vamos a entregar un set de útiles escolares a todos los niños que están hoy día en las Aldeas a lo largo de todo Chile, en la zonas afectadas por el terremoto y el tsunami. Son alrededor de 5 mil niños. Es una ayuda porque uno de los gastos de marzo, lo más importante, la preocupación de las familias es por los uniformes, los textos y los útiles escolares, así que por lo menos los útiles escolares van a estar todos para los niños de las aldeas".

Respecto a la normalización de las clases en aquellos establecimientos donde dos colegios comparten un mismo recinto, el ministro señaló que "nuestra principal preocupación ahora son las condiciones de las clases en que están algunos colegios. Terminaron el año 2010 con 160 colegios compartiendo infraestructura, lo que llamamos los colegios 2 en 1, o sea un colegio que tiene clases en la mañana y otro colegios en la tarde en el mismo establecimientos (…) Por eso estamos tratando de reparar a toda máquina colegios para que cuando llegue marzo, que ya queda una semana para entrar a clases, vamos a reducir de 160 colegios compartiendo infraestructura, a sólo 70 colegios 2 en 1. Todavía nos van a quedar 33 mil  niños en colegios 2 en 1 que comparten infraestructura y esa va a ser nuestra preocupación del año 2011", sostuvo el ministro Lavín.