Por fin podría llegar una solución para los cerca de 400 alumnos que quedan en la Universidad Arcis y que se han visto envueltos en algunas problemáticas que enfrenta la casa de estudios. Hoy la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que el plantel "no es sustentable en el tiempo", por lo cual se está evaluando su traspaso a la Universidad de Chile.
"Tenemos una ley que permite un administrador provisional y uno de cierre, no hemos ocupado la figura del administrador de cierre, tenemos un administrador provisional. Estamos evaluando si se requiere un administrador de cierre y las mejores condiciones para que realmente puedan los alumnos que quedarían, terminar todos sus estudios, probablemente con la Universidad de Chile", comentó la secretaria de Estado.
En cuento a los plazos, la titular de Educación informó que este proceso debiera definirse "luego", por lo que la jefa de la división de educación superior esta avocada en ello.
"Había la expectativa de que hubieran estudiantes que se inscribieran este año, pero la verdad es que la universidad económicamente no se sustenta sin la venta de una de sus sedes, ya tenemos comprador, que sería la U. de Chile", explicó.
De esta manera la ministra fue clara, "Arcis no es sustentable en el tiempo, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre".
Por su parte, la vocera de gobierno indicó que esperan tener en los próximos días bien definidos los plazos, ya que buscan las mejores condiciones para que los estudiantes puedan completar sus estudios. "Son el centro de la preocupación del Ministerio", sostuvo.
En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, no abordó mayormente el tema, sí dijo que "si en este caso podemos ayudar, vamos a ayudar".