La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se refirió hoy a la situación que viven alumnos de colegios en toma, que ven en riesgo el término del año escolar.

De esta forma, la titular de la cartera indicó que se están evaluando medidas para evitar que los niños pierdan más clases. "Como Mineduc vamos a tomar todas las medidas para que los niños pueden terminar su año escolar, todos estamos pidiendo una mejor educación y tenemos que trabajar por eso y es importante que en las reformas que hagamos lo hagamos en el Congreso", dijo la ministra.

Consultada sobre la especificidad de las medidas, la secretaria de Estado adelantó que una de ellas responda a que "los niños puedan terminar sus estudios fuera de clases, incorporarlos en otros colegios y que se establezcan medios de diálogo entre los alumnos y sostenedores para dar solución a los petitorios".

"Tal como he señalado, las tomas no son el camino para mejorar la educación en Chile, afecta la educación pública, y a miles de niños que se les impide ejercer el legítimo derecho a educarse porque otros niños se lo impiden", detalló.

La ministra indicó que "hoy me reuní con padres que con tremenda preocupación ven cómo sus hijos no pueden ejercer su derecho a la educación, quiero hacer un llamado para que se acerquen al ministerio y podamos ayudar a estos niños a que puedan ejercer el derecho a la educación (…) los petitorios internos de los estudiantes puedan tener los tienen que solucionar con su sostenedor".

"Hemos buscado siempre el diálogo, pero las autoridades, los adultos tenemos la obligación de que el diálogo se lleve con respecto y sin violencia, teniendo en claro que las reformas se tienen que acordar en el Congreso y es ahí donde se tiene que dar el diálogo", sentenció.