Siete días más tendrán los estudiantes que ya están cursando una carrera profesional o técnica y que no tengan beneficios del Estado, para postular a una de las cuatro becas de arancel disponibles además del Crédito con Aval del Estado.
Se trata de la Beca Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos Profesionales de la Educación, según informó el Ministerio de Educación, que aseguró que hasta el jueves pasado más de 43 mil estudiantes habían realizado el proceso a través de la página web www.becasycreditos.cl
La ministra de Educación, Carolina Schmidt afirmó que "para el 2014 habrá cerca de 400 mil becas para los jóvenes que pertenecen al 60% de la población más vulnerable y que tienen mérito académico. Hago un llamado a los alumnos a que postulen y no se pierdan la posibilidad de estudiar con beneficios que les cubrirán todo o parte del arancel de su carrera".
OTROS DATOS
Desde el 2012 por primera vez el Ministerio de Educación creó esta oportunidad para los estudiantes que por desconocimiento u otros motivos no postularon al ingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.
Para la admisión 2013 se otorgaron 13.654 becas. En tanto 26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.
En tanto, para el Presupuesto de Educación 2014 se espera concretar tres cambios: Ampliar la Beca Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio a estudiantes del tercer quintil y por otra parte, disminuir el puntaje PSU requerido por las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas para los alumnos del primer y segundo quintil.
Si antes se les exigían desde 550 puntos, ahora se les exigirá desde 500 puntos a los estudiantes del primer quintil y desde 525 puntos a los del segundo. Junto con ello, para la Beca Nuevo Milenio se eliminará el requisito de acreditación para las carreras impartidas por Institutos Profesionales, y sólo se exigirá la acreditación de la institución.