Los ministros de Educación de Chile y Alemania, Harald Beyer y Annette Schavan, respectivamente, firmaron hoy en el salón Montt Varas del Palacio La Moneda, un acuerdo sobre educación, ciencia, tecnología e innovación, que busca promover el intercambio científico, técnico y académico entre ambos países.
Las formas de cooperación incluyen visitas e intercambios de técnicos, científicos y académicos, además de pasantías para la capacitación profesional, implementación de proyectos conjuntos en las áreas de educación, ciencia, tecnología e innovación y fomento de programas de formación de capital humano, entre otras.
El secretario de Estado chileno explicó que el acuerdo permite "mayor cooperación en el ámbito de la educación, de la ciencia y tecnología y continuar con iniciativas que ya estábamos llevando adelante como, por ejemplo, en la educación técnico-profesional. Es una oportunidad interesante de intercambio de información entre Chile y Alemania".
Las principales áreas de interés común corresponden a la investigación y desarrollo de la acuicultura, astronomía, biotecnología, ciencias forestales, ciencias marinas, desarrollo de capital humano calificado, energía, informática, innovación tecnológica y producción, medio ambiente y recursos naturales renovables, minería, transporte y tecnología de la comunicación e información.
La ministra de Educación e Investigación de Alemania, Annette Schavan, se encuentra de visita en Chile para profundizar la relación bilateral en educación e investigación, con la idea de realizar coordinadamente programas de desarrollo y de implementar proyectos en conjunto.