Un nuevo convenio firmó el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte y el presidente de la Junta Directiva de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Jorge Antonio Cifuentes para la reubicación de los alumnos de la Universidad del Mar.
Se trata de cerca de 300 cupos en seis carreras compatibles que ofrece la institución -sólo con sede en la región metropolitana- a los estudiantes que a la fecha aún no encuentran plantel donde terminar sus estudios tras el decreto de cierre de la Universidad.
Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Derecho Diurno y Vespertino e Ingeniería Comercial Diurno y Vespertino, son las opciones que tienen los ocho mil alumnos del plantel que aún no están reubicados.
Desde el Mineduc, hicieron un llamado a los estudiantes interesados a que se acerquen a la institución, específicamente a la Casa Central (Padre Miguel de Olivares N° 1620) donde podrán informarse sobre los requisitos, cupos, documentación necesaria y políticas de convalidación.
Por ello, el plantel abrió un período de postulación especial para los alumnos de la Universidad del Mar, el cual se extenderá hasta el 31 de marzo.
Con la firma de este acuerdo ya suman 25 las instituciones con las cuales el Ministerio de Educación ha firmado convenios para facilitar la reubicación de los estudiantes. Se trata de planteles públicos, privados y técnicos que a nivel nacional presentan más de 300 carreras compatibles con los programas de la Universidad del Mar.