Las vacaciones de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, han sido flanco de críticas por varios sectores, que cuestionan que justamente en el período de tomas y desalojos, la titular de la cartera no esté en Chile.

Respecto a esta situación, el ministro (S) de Educación Fernando Rojas, "la ministra está afuera por un compromiso familiar previamente establecido".

Además agregó que el ministerio "mantiene su agenda con normalidad (...) Todos los chilenos sabemos que el problema no está porque la ministra esté afuera una semana".

"Todos conocemos a la ministra de Educación, que ha estado dedicada intensamente desde que asumió a trabajar incansablemente por el diálogo, por propuestas en educación, la ministra tiene un compromiso familiar previamente asumido, incluso antes de llegar al  Mineduc, que coincidió con esta semana que perfectamente podría haber sido cualquier otra, y en ese contexto el Ministerio de Educación como siempre, tiene un ministro subrogante, que en este caso es el sub, las políticas del gobierno no se detienen", indicó el ministro (S).

Rojas además agregó que "en este contexto que salga gente a pedir la renuncia me parece una vergüenza, y creo que están desviando la atención y no asumiendo la responsabilidad de quienes están hoy día detrás de esto: la destrucción de un colegio no tiene nada que ver con la ausencia de la ministra".

"Vemos una vez más que quienes dicen defender la educación publica la están matando, los mismos dirigentes que dicen estar luchando por mejorar la educación pública lamento insistir y advertir que lo que están logrando es matarla", sentenció Rojas.

La ministra pidió vacaciones desde el 24 al 28 de junio.