La minera brasileña MMX, del empresario Eike Batista, dijo el lunes que planea invertir hasta 5.000 millones de reales (US$2.940 millones) en la expansión de dos de sus proyectos de minería del hierro en Brasil.
La compañía dijo que su directorio aprobó inversiones de 3.500 millones de reales para la expansión del proyecto Serra Azul de MMX en el estado sudoriental de Minas Gerais.
La mina incluirá una nueva planta de procesamiento con capacidad de 24 millones de toneladas de mineral de hierro al año. Las inversiones también incluirán la construcción de terminales ferroviarias y 10 kilómetros de vías férreas.
Además, MMX está considerando una inversión de 1.500 millones de reales para construir una planta con capacidad de producción de 10 millones de toneladas de mineral de hierro al año en su proyecto Bom Sucesso en Minas Gerais.
Otro proyecto de mineral de hierro de 10 millones de toneladas al año en Chile aún se encuentra en su etapa de estudios geológicos y de ingeniería, dijo la minera en un comunicado.
La empresa consiguió un préstamo sindicado para financiar el proyecto de Serra Azul, con una estructura que sería de un 75% de deuda a un 25% de capital, de acuerdo al comunicado de MMX.