Minera Escondida informó que el domingo 22 de febrero se cerró el plazo de postulación al Programa de Retiro Voluntario extraordinario que la compañía ofreció a sus empleados.
La firma indicó que aproximadamente un 22% de los empleados postuló a este programa, "que se enmarca en el proceso de transformación de la compañía y que incorpora varias iniciativas y proyectos necesarios orientados a mejorar la productividad y reducir costos".
Los principales beneficios que contempla este Programa de Retiro Voluntario son una indemnización de dos sueldos base por año trabajado. Para aquellos empleados que tienen menos de 5 años en la empresa, se considerará 5 años de antigüedad, por ende el piso mínimo es de 10 sueldos base mensual.
Además se contempla un plan de salud y seguro adicional con cobertura por 24 meses; el pago de una asignación de estudios por la carrera completa de hijos en educación superior; 24 meses para educación básica y media; y un beneficio previsional para el fondo de retiro de 10,4 UF por mes hasta los 65 años de edad para quienes tienen más de 15 años de servicio en la compañía
Minera Escondida es controlada por BHP Billiton (57,5%), Rio Tinto (30%), JECO Corporation (10%) y JECO 2 ltd. (2,5%).