La minera Rio Tinto informó este martes que el crecimiento de producción para su brazo cuprífero sigue siendo "optimista", a la espera de los resultados de las conversaciones con China sobre un acuerdo eléctrico para su proyecto de oro y cobre de Oyu Tolgoi, clave para la firma.
Sin embargo, la minera advirtió también que estaba cautelosa ante el panorama económico.
En un comunicado emitido antes de una presentación sobre su empresa cuprífera, Rio Tinto señaló que espera que la producción de cobre aumente a partir del 2013 gracias a la mejora de las calificaciones en las minas existentes y el inicio de la producción en Oyu Tolgoi, Mongolia.
La minera espera una tasa acumulativa de crecimiento anual del 13% desde el 2011 al 2015.
Pero la minera global también advirtió que el panorama económico sigue siendo incierto y dijo que esto continuará reduciendo costos.
El presidente ejecutivo de Rio Tinto, Tom Albanese, apuntó que se han anunciado "significativos esfuerzos de estímulo" en China, Estados Unidos y Europa, pero señaló que hay incertidumbre cuando vemos el impacto que ha tenido esto en los mercados.
"Teniendo en cuenta esto, y las fluctuaciones de precios considerables en los últimos tiempos, somos algo más cautos sobre las perspectivas en los próximos trimestres", agregó.