El hijo de cuatro meses del minero rescatado desde la mina San José, Richard Villarroel, fue bautizado hoy en el río Jordán.
"Ahora que mi hijo ha sido bautizado me siento satisfecho", manifestó el padre tras participar en la ceremonia en el sitio bautismal de Yardenit, al sur del Mar de Galilea (norte de Israel) y encabezado por José Henríquez, uno de los mineros y líder religioso del grupo.
Los 25 mineros y sus esposas, que iniciaron la semana pasada una gira de ocho días por Tierra Santa invitados por el Ministerio de Turismo de Israel, también se sumergieron en las aguas del Jordán.
En la quinta jornada de viaje, el grupo llegó a la Galilea y pararon en la ciudad de Nazaret, donde visitaron la Basílica de la Anunciación y el conocido como Pozo de María.
En la ciudad donde la tradición establece que el arcángel Gabriel anunció a la Virgen María la llegada de su divino hijo, fueron recibidos por el arzobispo de Nazaret, monseñor Boulos Marcuzzo, que los definió como "ejemplo y símbolo de fortaleza y coraje para aquellos que tienen fe".
Los mineros también visitaron Capernaum, donde Jesús vivió gran parte de su vida y salvó a enfermos, Tabga, lugar el milagro de los panes y los peces, o el Monte del Precipicio, emplazamiento del conocido sermón de las Bienaventuranzas.
De ocho días de duración, la visita de los mineros concluye el próximo miércoles y ha recibido las críticas de cristianos palestinos porque incluye varios lugares en territorio palestino ocupado, como Belén, Jerusalén Este y el Valle del Jordán, pese a que está organizado por las autoridades israelíes y presentado como un viaje a Israel.