El jefe de turno de los mineros atrapados, Luis Urzúa agradeció al Presidente Sebastián Piñera y a todos los que participaron en el rescate que logró sacar a los 33 mineros desde la mina San José, donde hace un año quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra.
"Mucha gente quedó afuera, mucha gente que no fue invitada, pero desde aquí yo quiero rendirle un tributo a todos, desde el que estuvo limpiando, desde el que estuvo haciendo aseo hasta el más grande, el Presidente. Aquí no hay colores políticos, sino que estamos dando las gracias, gracias señor Presidente, gracias a todo Chile", dijo Luis Urzúa.
Durante la ceremonia ecuménica realizada en el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Copiapó, el jefe de turno recordó los momentos en que estaba atrapado junto a los otros 32 mineros y señaló que fue "la fe" la que los mantuvo con vida durante los 17 días que estuvieron desaparecidos, hasta que enviaron el mensaje de que estaban en el refugio.
Urzúa agregó que "sé que estamos pasando momentos difíciles, pero la unión, la esperanza, es de todos los chilenos, nosotros los 33 queremos agradecer por la fe y la esperanza".