Cuando los mejores días de personajes animados como Los chicos del barrio o Ed, Edd y Eddie comenzaron a quedar atrás, los ejecutivos de Cartoon Network se dieron cuenta que la programación del canal necesitaba de una nueva figura. Es así como su búsqueda los llevó a Man of Action, un grupo conocido por sus trabajos para el cómic estadounidense y que ahora les ofrecía a la señal infantil su nueva creación: Ben 10.
Esta era una serie, de media hora de duración, que recurriendo a la animación tradicional relataba las aventuras de un niño después de que descubre un extraño reloj. Se trata del omnitrix, un aparato que es capaz de convertir a Ben Tennyson en 10 diferentes extraterrestres con distintas habilidades. Era el año 2006 y la exitosa historia de Ben 10 comenzaba su camino.
A los pocos meses de la llegada del programa a la pantalla, diferentes productos de merchandising daban cuenta de su poderosa influencia entre sus pequeños televidentes. Cuadernos, mochilas, lápices, muñecos, poleras y réplicas del omnitrix eran parte de la oferta que tomaba por asalto los colgadores de las grandes tiendas y las góndolas de los supermercados.
Pero el éxito de Ben y compañía despertó la ambición de los señores Cartoon. No sólo promovieron la realización de un telefilme inspirado en la serie -que es estrenó en 2007-, sino que además dieron el visto bueno a un nuevo proyecto en torno al personaje, que estaría en manos de Glen Murakami y Dwayne McDuffy, jóvenes dibujantes provenientes del mundo de la animación y los cómics.
El nuevo dúo tras la reinvención de Ben Tennyson decidió que ya era hora de que éste creciera y la nueva serie Ben 10: fuerza alienígena lo mostraría como un adolescente de 15 años de edad, con la capacidad de convertirse en 10 nuevos extraterrestres. Como era de esperar, la respuesta del público infantil y juvenil fue más que positiva.
Y mientras Cartoon anuncia una nueva etapa de sus aventuras para 2010 -en la serie Ben 10: supremacía alienígena- el joven héroe animado llega al canal infantil, hoy a las 20 horas, con la cinta Ben 10: invasión alienígena. Su trama se centra en Ben y su ayuda a una misteriosa chica llamada Elena, quien está conectada con una nueva invasión extraterreste.