Mini Pantalla: Demi Lovato, la nueva chica Disney

La actriz y cantante ha logrado situarse junto a figuras como Jonas Brothers y Hannah Montana.




Para los niños de hoy -y los papás que deben meter sus manos en los bolsillos ante las cariñosas peticiones de sus retoños- los nombres de Disney Channel y fenómenos mediáticos como Hannah Montana y los Jonas Brothers ya son parte del inventario escolar y hogareño, tanto en conversaciones como en las paredes de las piezas adornadas con los afiches de sus ídolos. Un fenómeno que también incluye  telefilmes como High school musical y Camp rock, y desde hace algunos meses el nombre de Demi Lovato.


Demetria Devonne Lovato nació hace 16 años en Texas y hace más de cinco años que conoce desde dentro el mundo de la TV, ya que en 2004 fue parte de Barney y sus amigos, el espacio para preescolares encabezado por el dinosaurio púrpura de voz nasal. Por eso no era de extrañar que Disney pusiera sus ojos en ella, ya que además de cantar, tocar el piano y la guitarra y componer sus propias canciones, Lovato también puede actuar y encantar. 


Así quedó demostrado con su personaje de Mitchie Torres en Camp rock. En la cinta, Mitchie se quedaba con el corazón de Shane Gray, interpretado por Joe, uno de los hermanos Jonas y el sueño de muchas tweens y adolescentes alrededor del mundo. Sin embargo, las chicas la quieren. Como quedó demostrado en el reciente recital de los Jonas en Chile. En su media hora sobre el escenario, Lovato fue tan aplaudida y coreada como el famoso grupo que la precedía. Y hasta una lágrima -real o actuada- rodó por su mejilla como una sentida retribución.


Un talento y un encanto al que la factoría Disney ha sabido sacarle provecho en estos últimos meses. No sólo puso en el mercado el primer disco de Lovato, Don´t forget, bajo su sello discográfico Hollywood Records. También le dio el rol principal de su más reciente producto para Disney Channel: Sunny entre estrellas, una comedia centrada en un show de TV que desde su estreno en EE.UU. se apoderó de la audiencia entre los 6 y 11 años de edad. Y todavía falta: por estos días se estrena en Estados Unidos el telefilme Princess protection program y para fin de año se espera el debut de Camp rock 2.


Las últimas noticias son que Lovato ya confirmó su propia gira musical por tierras estadounidenses. Desde el próximo mes, la ascendente estrella recorrerá su país natal entonando canciones como La La Land y reafirmando su posición entre el público juvenil. Además será la prueba de fuego para que Demi demuestre que es algo más que un producto de marketing Disney y que, gracias a su talento, aún tiene mucho más que entregar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.