Al parecer el fenómeno de los chicos Disney llegó para quedarse por algunos años más. Los recientes primeros lugares en el Billboard de Jonas Brothers y Demi Lovato con sus nuevos álbumes -Lines, vines and trying times y Here we go again, respectivamente- confirman la fuerza del fanatismo de sus seguidores y la devoción que generan los "productos" nacidos de la factoría del entretenimiento creada por Walt Disney y que encontró en el público tween y adolescente su mejor fuente de espectadores y ventas.
Pero no sólo el mundo de la música pop se ha nutrido de este fenómeno. Otras cadenas de televisión por cable también se dieron cuenta que estos jóvenes artistas aumentan los niveles de audiencia. Es así que desde hace varias semanas E Entertainment Television ha emitido con reiteración el E! true Hollywood story dedicado a lo que ellos denominan el "Hollywood joven" y que integran esencialmente los chicos Disney. Es así como los telespectadores habituales de esta señal, es decir adultos que en su mayoría no corresponden a jovencitos o padres con hijos púberes, supieron quiénes eran estos muchachos.
Con el estilo que es habitual al formato del espacio biográfico de E!, el público conoció la historia de vida de Miley Cyrus, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y los famosísimos hermanos Jonas, y se entero de detalles de sus cortas existencias como que Efron estudió piano, que Miley fue rechazada la primera vez que fue a un casting para el show Hannah Montana o que Nick, el más pequeño del trío Jonas, es el más serio y el primero de ellos en participar en varias puestas en escenas de Broadway.
El sello de oro vino el pasado 9 de agosto, cuando la ceremonia de los Teen Choice Awards 2009 reveló las preferencias de los 83 millones de adolescentes estadounidenses que votaron por sus artistas, películas y programas favoritos. El resultado: los chicos Jonas obtuvieron nueve tablas de surf -el singular símbolo de esta premiación-, además de conducir la ceremonia; Miley Cyrus obtuvo cuatro; y Zac Efron y Selena Gómez tres cada uno. Un ejemplo de que los buenos vientos soplarán por un tiempo más para las jóvenes estrellas Disney.