Hace algunas semanas, los jóvenes seguidores de Ben 10 se sorprendieron con el debut en Cartoon Network de Ben 10: Fuerza alienígena, las renovadas aventuras de Ben Tennyson, donde el pequeño héroe que se puede convertir en diez diferentes alienígenas, gracias al reloj Omnitrix, es un quinceñero que debe salvar ni más ni menos que a su abuelo.
Pero el cambio de Ben no sólo fue cronológico, ya que su departamento de producción también sufrió cambios que se tradujeron en su renovada apuesta visual. Ahora la creación de Man of Action -colectivo que compone Joe Casey, Joe Kelly, Duncan Rouleau y Steven T. Seagle y que adquirió fama gracias una serie de cómics- paso a manos del equipo animadores encabezado por Glen Murakami y Dwayne McDuffy.
El primero de ellos se convirtió en todo un referente de la acción animada cuando fue parte de varias series que revivían a los personajes de DC Comics, entre ellos el diseño de personajes de Batman: la serie animada o la dirección de arte de Superman: la serie animada. Además, cuando su creación Teen titans debutó en Cartoon Network, Murakami adquirió un nuevo status para los amantes de los dibujos animados.
Por su parte, Dwayne McDuffy se ha hecho conocido gracias a su labor como escritor de cómics y guiones para la TV. Entre ellos las viñetas de Damage control y los espacios animados Static shock y Justice league unlimited. Dos visiones con espíritu de cómic que llegaron a darle nuevos aires a Ben, haciéndo de sus episodios un bien armado thriller, donde la animación tiene un rol esencial.