Desde hace pocos días, el segmento para preescolares de Disney Channel, Playhouse Disney, renovó sus programas y a su conductora femenina, lugar ahora ocupado por la rubia Mariana Seligmann, también conocida simplemente como Muni. Pero existe un elemento esencial del espacio televisivo: Diego Topa, quien desde 2004 invita diariamente a los niños entre 2 y 6 años de edad a aprender y jugar, con la misma sonrisa que ha logrado transformarlo en una de las figuras del canal.

Topa, como lo conocen los minitelevidentes del cable, comenzó su carrera artística hace 16 años en obras de teatro para adulto para luego pasar a la TV. Sin embargo, no se fue directamente a los programas infantiles. Su entrada a Disney Channel fue a través de Zapping Zone, el segmento de la señal para los tweens y adolescentes. En 2004 los ejecutivos de la versión latina del canal, con sede en Argentina, decidieron que el carisma de Topa y su llegada a los más chicos en obras de teatro para niños eran elementos suficientes para convertirlo en el conductor de Playhouse Disney.

Así, desde hace cinco años, el actor transandino invita diariamente a los más chicos de la casa a entretenerse y conocer más de su entorno a través de microespacios, donde él y su compañera de turno -hasta este momento ha sido acompañado por María Eugenia Molinari, Romina Yan, Sofía Recca y, ahora, la mencionada Seligmann- se convierten en amigos y profesores al mismo tiempo de los preescolares. Una misión doble para Topa, ya que desde 2008, el segmento también estrenó su versión como canal, dedicado las 24 ahoras a los mini televidentes.

El mismo animador y actor aseguró hace unos meses, en una entrevista con La Tercera, que no entendía mucho de rating, pero que en la calle veía el nivel de popularidad que había conseguido gracias a la TV. "Antes yo era un tipo normal y ahora se provoca un tipo de desesperación en los niños", aseguró en aquella oportunidad Diego Topa o simplemente Topa. El rostro más reconocible para los niños latinoamericanos que ven Playhouse Disney y se entretienen y aprenden gracias a su carisma en pantalla.