Esta mañana el ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que producto de la magnitud del incendio forestal que afecta a la región de O´Higgins se tomarán distintas medidas que forman parte de la declaración de zona de emergencia agrícola, para apoyar para los ganadores y productores apícolas.
"Se estableció una línea de apoyo que empieza por los damnificados por el incendio. Estamos hablando de pequeños productores, pequeños ganaderos", señaló Furche al respecto.
Según detalló el secretario de Estado, entre las medidas inmediatas que se realizarán esta la compra y distribución de forraje para los ganadores y productores apícolas.
Adicionalmente, el ministro Furche anunció que se realizará un trabajo en conjunto con el SAG en el caso de los animales heridos y los problemas que sanidad que esto pueda traer. "Hay temas también de sanidad, hay animales que se han salvado del incendio, pero han quedado con algún problema. También ahí el SAG va a actuar de manera directa".
Según explicó el jefe de la cartera de Agricultura, de esta medida, "va a ayudar sobre todo a flexibilizar la posibilidad de que los recursos del estado fluyan de una manera más ágil".
Por otro lado, el Intendente de la región de O'Higgins, Pablo Silva, señaló que "están disponibles todos los recursos para atacar de mejor forma el incendio. Nuestra preocupación son las personas, las viviendas, y ahí vamos a concentrar nuestros esfuerzos, tanto en los sectores de Paredones y Marchigue, donde está más complicada de la situación. Por lo tanto, están disponibles todos los elementos, incluso las empresas de particulares que están apoyando está labor".
Además Silva señaló que se está buscando ayuda internacional para combatir las llamas.