La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, hizo entrega oficial de los Decretos de Venta de dos grandes terrenos fiscales a la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), para la ejecución de un ambicioso proyecto de expansión que proyecta situarla como una de las mayores del rubro en Sudamérica.
En representación de EPSA recibieron los documentos el presidente del directorio de esta compañía, Patricio Arrau Pons, y su gerente general, Alvaro Espinoza Almarza.
La suma de ambos terrenos alcanza a 58,33 hectáreas y el precio total es de poco más de 14 millones de dólares, permitiendo al puerto de San Antonio proyectarse en su funcionamiento por los próximos 50 años y expandir su crecimiento hasta en un 80 por ciento.
"Es evidente que a mayor actividad, mayor empleabilidad, y esta venta va a significar también la ejecución directa e indirecta de nuevos puestos laborales en el corto, mediano y largo plazo", destacó la ministra Romy Schmidt.
Ambas propiedades, estarán destinadas a la construcción de nuevos frentes de atraque (aproximadamente 3.000 metros de muelle), lo que permitirá duplicar la capacidad de los terminales Molo y Espigón concesionados. Sin embargo, mientras se concreta la construcción de una dársena en la parte sur de terrenos, estos serán utilizados como servicio para camiones o áreas para agregar valor a la carga como depósito de contenedores, entre otros.