"Alemania seguirá ejerciendo su papel de ancla de estabilidad en la eurozona", declaró el ministerio alemán de Finanzas después de la rebaja de la perspectiva de la deuda pública alemana por la agencia calificadora Moody's.
"Alemania hará todo lo posible junto a sus socios para superar lo más rápidamente posible la crisis de la deuda europea", añadió el ministerio en un comunicado.
"Nos hemos enterado de la opinión de Moody's", señala el ministerio, destacando que "los riesgos en la eurozona mencionados por la agencia calificadora no son nuevos. Esa estimación destaca sobre todo los riesgos a corto plazo, pero las perspectivas de estabilización a largo plazo no son mencionadas", añade el comunicado.
"La eurozona ha puesto sobre rieles una serie de medidas que deben conducir a una estabilización duradera de la zona", asegura.
"Alemania se encuentra por su parte en una situación económica y financiera sólida", afirma el ministerio, que recuerda que a partir de 2014 espera un presupuesto equilibrado.
Asimismo recalca que "la capitalización del sector bancario ha mejorado sensiblemente", y "las perspectivas de crecimiento de la economía alemana son sólidas".