Tras reunirse con Marianne Kychenthal, madre de Tamara Schayman, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, dijo que harán "todo lo posible" para lograr la extradición de Alejandro Schayman Klein, quien actualmente se encuentra en Bolivia, de modo que cumpla su condena en Chile, donde es acusado del parricidio de su hija, de sólo meses de vida.
"Es una mujer de un extraordinario valor, que ha dado una extraordinaria lucha y nosotros queremos apoyarla en todo lo que sea posible. Nos juntamos, analizamos los distintos ángulos del caso, estamos viendo las distintas limitaciones que enfrentamos pero sí ella tiene nuestro compromiso que, dentro de la legalidad, vamos a estudiar todas aquellas posibilidades que nos permitan finalmente que el autor de este terrible parricidio termine cumpliendo su condena en Chile", dijo Bulnes.
En julio del 2009, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó por parricidio al publicita boliviano con la pena de presidio perpetuo calificado (40 años de prisión efectiva), elevando la sentencia de primera instancia que había fijado un castigo de 20 años de encierro. Al momento de dictarse la condena Schayman se encontraba en su país y desde entonces se ha gestionado su extradición.
"Bolivia ha pedido, para analizar la extradición y eventualmente concretarla, que la pena de presidio perpetuo calificado a la cual está condenado el parricida sea rebajado a 30 años. Nosotros estamos viendo qué alternativas existen. El tema tiene complejidades pero, vuelvo a destacar, que vamos a estudiar con especial atención el tema y queremos darle todo el apoyo a Marianne, a esta madre que durante tantos años ha estado persiguiendo esta causa".
Consultado respecto a que la Corte Suprema señalara que el único que puede rebajar o conmutar una pena es el Presidente de la República, el titular de Justicia manifestó que "en la medida que exista la posibilidad legal, eso es lo que estamos estudiando, tiene una serie de complicaciones que no viene al caso detallar pero, de existir la posibilidad legal, que lo estamos analizando, lo vamos a hacer sin ninguna duda".