Esta mañana el Ministerio de Justicia y el Sename inauguraron la nueva Casa Nacional del Niño en la comuna de Ñuñoa, después de que funcionara por más de 70 años en las dependencias ubicadas en el terreno del hospital Luis Calvo Mackenna.

La nueva residencia de protección, que acoge a niños entre 0 y 6 años, tuvo una inversión de unos $2.500 millones, y albergará a más de 80 niños, que son derivados por los tribunales de familia.

Además, cuenta con 22 salas, cinco de estimulación, lugares para juegos y salas de visita. Asimismo, está rodeado de áreas verdes y patio interno, en el que convergen todos los dormitorios de los niños.

La residencia cuenta con un equipo multidisciplinario, profesionales, técnicos y administrativos.

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, señaló que "estamos inaugurando una obra de los más altos estánderes" y aseguró que las instalaciones son para generar un "ambiente amigable para que nuestros niños puedan sentirse acogidos y desarrollarse en plenitud en sus primeros años de vida, una etapa que es fundamental para su futuro".

Por su parte, el director del Sename, Rolando Melo, dijo que "para nosotros lo más importante es el trabajo técnico con los niños y sus familias, lo que en estas condiciones se facilita enormemente. La idea es que los niños pasen el menor tiempo posible en nuestros centros y que podamos entregarles las mejores condiciones de protección, seguridad y estimulación".

El organismo, durante el 2013 ha atendido a más de nueve mil niños en residencias.