El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, inspeccionaron el avance de la obras de ampliación que se desarrollan en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
En la oportunidad el titular del MOP explicó que el plan consiste en cuatro etapas para la mejora del servicio y la infraestructura del terminal aéreo.
La primera etapa consiste en "una ampliación en las salas de embarque, policía y aduana que han significado mejoras en el servicio", señaló Undurraga. La segunda etapa se refiere a la ampliación de los estacionamientos para construir 16 mil nuevos espacios.
La tercera etapa es la finalización de los trabajos de la pista principal del aeropuerto que se encuentra en mantenimiento. Según los plazos establecidos por la cartera, en diciembre podrían comenzar a aterrizar aviones más grandes y en marzo estaría completamente operativa. La última etapa consiste en la apertura de la licitación para la concesión que se hará responsable del terminal, las ofertas serán recibidas hasta el 30 de diciembre de este 2014.
El vicepresidente se refirió a este sistema que se encuentra en el marco de lo que "estamos haciendo para (...) seguir fortaleciendo en el país la alianza público-privada, el sistema de concesiones". Este sistema, recordó Peñailillo, será utilizado no sólo en el Aeropuerto de Santiago, sino en algunas de las 14 medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet en el Plan de Infraestructura del Transporte Público.
"Iniciar un proceso de inversión donde el mundo privado tiene un rol fundamental y donde el gobierno va a seguir potenciando el sistema de concesiones", puntualizó Peñailillo.