La ministra de Planificación, Paula Quintana, se reunió esta mañana con el Fiscal Nacional Económico, Enrique Vergara, para hacerle entrega de todos los antecedentes respecto de las contrataciones por parte de la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), para dilucidar la denuncia realizada por la Contraloría, respecto a la colusión existente entre empresas de estudios que trabajan para el Ministerio de Planificación.

Este proceso consta de dos ámbitos. Por una parte hay conclusiones del área económica, respecto de las cuales se entregaron los antecedentes hoy a la Fiscalía para continuar con la investigación. Además,  paralelo a ello, está el ámbito administrativo frente al que, el Ministerio de
Planificación, ya realizó un sumario que terminó con el despido del secretario ejecutivo, Eduardo Nuñez Soto.

Frente a los procedimientos a seguir, la ministra Quintana aseguró que "en lo que sí tenemos convicción, es que tenemos que cautelar, cuidar los recursos de todos los chilenos y, ante cualquier posibilidad de colusión, reaccionar inmediatamente para que la situación sea investigada como corresponde".

Durante los próximos días, la Fiscalía Nacional Económica se dedicará a analizar los antecedentes entregados por el ministerio y, así, determinar los próximos pasos a seguir, quedando los plazos sujetos al actuar del propio organismo.